El tobillo se convierte en lo más In

La moda de los 50/60 de remangarse los pantalones mostrando cual protagonista de Grease ha vuelto con fuerza.

Pero no solo se trata de ir con el dobladillo de los jeans hechos si no que los cortes capri llegan con mucha fuerza.

Empezó en los streetstyle y ahora ya se muestra contundentemente en las fashion weeks de medio mundo, grandes firmas de moda como Burberry Prorsum, Dior, Calvin Klein, Dsquared2, Tommy Hilfiger, Dries Van Noten o Balmain entre otros han afianzado esta tendencia en alza, mostrando los tobillos de sus modelos.

nacionmoda tendencia tobillos fashion style look

nacionmoda tendencia tobillos streetstyle denim dobladillo 

Y tú te preguntaras, ¿se trata de una moda que pasara desapercibida?

¿Solo es para mujeres?

¿Queda bien a todo el mundo?

¿Se puede todo?

Y la respuesta a estas preguntas es un NO rotundo.

Se  trata de una tendencia que ya se veía en temporadas pasadas, pero que tan solo se usaba en pantalones skinny y que ahora se muestra en mil y una variedades.

Además de que se está viendo tanto en hombres como en mujeres, dando un toque más informal y que en algunos casos puede dar un cambio rotundo a un look.

nacionmoda tendencia tobillos stretstyle men fashion looknacionmoda tendencia tobillos stretstyle jumpsuit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todo en el mundo de la moda ni todo vale, ni queda bien a todo el mundo, por ello a continuación explicare algunos tips a seguir para no fracasar en el intento.

 

  • Si tienes los tobillos anchos, obviamente sería mejor no usar esta tendencia, colocando el dobladillo justo en la parte más visible, así que en este caso, podríamos usar pantalones capri, enseñamos tobillo, pero sin dobladillo, que remarcaría mucho mas esa parte.

 

  • Al contrario si tienes las piernas muy delgadas y estas harto/a de que digan que tienes piernas de pollito, lo ideal sería llevar el dobladillo lo más fino posible y que el contraste en colores o volúmenes sea lo menor posible, es decir no llevar un zapato excesivamente grande, tipo zuecos o bambas deportivas anchas, ya que mostraran aun mas esas piernecillas delgadas.

 

  • Si tienes las piernas cortas o simplemente tu altura no es que supere la media, no es que no puedas llevar esta tendencia, si que puedes, pero con cuidado. Empezaremos por no crear unos dobladillos muy anchos ni con mucho volumen, que el largo del pantalón no quede por media pierna si no que quede a 2 dedos del tobillo.

 

  • No todo vale, es decir, esta tendencia no sería la más adecuada para lucir con smoking o traje, a no ser que lo uses para tu día a día. Ir a una boda o a una importante reunión con tus jefes con los pantalones remangados no es ni protocolario ni sería lo más correcto, así que dejemos esta tendencia para los looks casual, el día a día y dejemos la parte formal como toca.

 

  • ¿Calcetines si o calcetines no? Pues aquí entra un poco el gusto de la persona y el momento del día o en donde te encuentres. Si estas a 30º en la sombra obviamente no sería lógico usar calcetines. Si quieres usar calcetines, no te cortes, juega con estampados, colores o formas, a conjunto con tu outfit. Recuerda, llevar el pantalón remangado y luego unos calcetines ejecutivos grises quedarán como para pedir una orden de alejamiento.

 

  • El largo o corto, según lo mires, oficial de esta tendencia es el justo para que se vean los tobillos. Lo ideal sería darle dos vueltas al bajo (queda más sutil que enseñar la costura de los pantalones) aunque según nuestra altura y el largo de los pantalones, la mayoría tendremos que hacer tres vueltas, pero cuidado no más, si no conseguiremos tener dos donuts en la parte inferior de nuestras piernas.

 

  • Para esta tendencia, lo ideal sería lucir justo ese zapato que usas para ocasiones especiales, esos zapatos más atrevidos, calcetines más llamativos, o incluso pulseras y cadenas para tobillos. Aquí el protagonista indiscutible es tu pie así que cuida el look de pies a cabeza. Aunque también para un look más depurado, unos zapatos tipo Oxford, mocasines o stilettos y el bajo remangado o capri sin nada más, acertarás siempre.

 

nacionmoda tendencia tobillo look outfit chino pants

 

nacionmoda tendencia tobillo men chino style

 

nacionmoda tendencia tobillo stretstyle fashion casual

 

nacionmoda tendencia tobillo men dobladillo denim streetstyle

 

Monsieur Jerome

 

nacionmoda tendencia tobillos look outfit denim

 

nacionmoda tendencia tobillo men streetstyle fashion

 

nacionmoda tendencia tobillos con calcetines look stretstyle fashion

 

nacionmoda tendencias tobillo stretstyle fashion men

 

Con estos tips, ya estas más que preparado para atreverte a usar esta tendencia que triumfa entre los streetstyles y que aportan un look actual, con estilo y desenfadado a nuestros outfits.

 

 

Written by: Martcoll

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Moda

Nación Moda y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Moda o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO