Y aunque parezca algo nuevo no lo es para nada.

Y es que para varias generaciones se trata ya de un viejo amigo. Quien no recuerda en los años 90’s, a todas las chicas, jóvenes y no tan jóvenes luciendo gomas, cintas de terciopelo, de seda o incluso unos collares geométricos ceñidos a la parte central del cuello.

nacionmoda choker style

Pues, una vez más, esta moda vuelve y vuelve con fuerza acompañada por una de las familias más mediáticas y populares del mundo como es el clan Kardashian. Su defensora indiscutible es Kendall Jenner que en su última visita a Barcelona para promocionar su colaboración con Mango, lució en su esbelto cuello una cinta ancha de terciopelo negra.

Kendall Jenner en su ultima visita a Barcelona

Kendall Jenner en su ultima visita a Barcelona

Aunque esta moda no apareció en los años 90, si no que en realidad ya se usaba este tipo de accesorios en la cultura francesa por la alta sociedad en 1798, en 1874 las llevaban las bailarinas e incluso en 1880 lo llevo la realeza europea.

Como todo en el mundo de la moda, este complemento no es para todas, ya que para las chicas que tienen poco cuello o algo ancho, sería mejor no usarlo, pero si te gusta esta tendencia y quieres usarla no dudes en leer estos consejos:

  • Úsalo con escote palabra de honor, cuello barco o escote corazón.
  • Si tu cuello no es demasiado largo usar el choker/gargantilla finito
  • No llevar amplios y vistosos pendientes
  • Hacerse un recogido, semirecogido o el pelo hacia un lado
  • Si tienes el cuello largo puedes permitirte un choker mas ancho y con algún detalle

 

Choker en Asos

Choker en Asos

nacionmoda kim kardashian choker black

 

nacionmoda kim kardashian choker

 

Written by: Martcoll

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Categorías

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Moda

Nación Moda y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Moda o desde cualquier blog del grupo InforNación

CONTACTO